viernes, 16 de febrero de 2018

SUBSIDIO LITÚRGICO


I DOMINGO DE CUARESMA




MONICIÓN DE ENTRADA

Hermanos en el Señor:

Sed bienvenidos todos a la celebración dominical de la santa misa. Al inicio de la Cuaresma invocamos al Señor sabiendo que en medio de nuestras dificultades y pecados Él nos escuchará y nos defenderá. En este tiempo, el Señor nos saca, con él, al desierto a experimentar la dureza de la prueba y la tentación, para darnos de ejemplo de cómo enfrentar y vencer al diablo en esta lucha espiritual que es la vida cristiana. Solo superando estas pruebas progresaremos en nuestra peregrinación cuaresmal y viviremos la fe con una conducta digna del nombre cristiano. [Unidos al canto, nos podemos en pie para recibir al sacerdote y demás ministros]:



MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA PALABRA

Hermanos: el Señor, mediante el arco del cielo o arcoíris, quiere establecer una alianza de amor y de paz con todos nosotros. Nuestra respuesta no puede ser otra que la de guardar y observar esta misma alianza si queremos transitar las sendas de misericordia y lealtad del Señor. Pues sabemos, además, que esta alianza con Noé, es símbolo de la gran alianza que ha establecido con nosotros por medio del Bautismo. Por otra parte, como cada año vemos, en este domingo, a Jesús llevado al desierto a orar y ser tentados. No hagamos oídos sordos a su grito “Convertíos y creed en el Evangelio”.



ORACIÓN DE LOS FIELES

A Dios, que tras el diluvio de Noé, prometió compadecerse de todos nosotros, dirijamos nuestras preces al inicio de esta Cuaresma.

R/ Señor, ten piedad.

1)      Por la Iglesia, impulsada por el Espíritu a este tiempo de desierto cuaresmal; para que se vea fortalecida en la lucha contra las fuerzas del mal. Oremos.


2)      Por el santo padre, el papa Francisco y nuestro obispo N. para que al participar de la Eucaristía se unan más plenamente a Cristo y a la misión a ellos confiada. Oremos.


3)      Por el pueblo santo de Dios, que se dispone a iniciar esta peregrinación espiritual de Cuaresma; para que progrese en el conocimiento del misterio de Cristo, y consiga sus frutos con una conducta digna. Oremos.


4)      Por los pobres y afligidos, signos de la constante presencia del Señor entre nosotros; para que sean siempre el centro de nuestra atención y entrega. Oremos.


5)      Por nosotros, aquí reunidos en el nombre del Señor; para que la esperanza brote en la tribulación, la virtud se afiance en la dificultad y obtenga, así, la salvación eterna. Oremos.

Oh Dios, bondadoso, paciente y misericordioso, Tú que en Cristo nos has concedido este tiempo de penitencia y conversión, no permitas que caigamos en las tentaciones y trampas del maligno, antes bien, haznos caminar por tus sendas de misericordia y lealtad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

MONICIÓN FINAL

Hermanos, que al inicio de este tiempo de Cuaresma sintamos la necesidad de convertirnos y creer en el Evangelio. Podéis ir en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario